En tiempos de calor es muy común sentir que nuestro refrigerador ya no enfría como lo hacía anteriormente. Puede ser que la lata de refresco ya no salga helada o que las frutas comienzan a verse mal en menor tiempo. Algunos problemas se pueden resolver con un mantenimiento simple, mientras que otros requieren una intervención técnica y cambios en refacciones.
Una de las primeras cosas que tienes que verificar es el manual de usuario. La mayoría de los manuales de refrigeradores incluyen pasos o sugerencias para la solución de problemas y códigos de error específicos de su marca.
La temperatura del aire dentro de su refrigerador se mantiene a través de una serie de ventilaciones internas y externas. Para mantener una temperatura constante, es importante que estas ventilaciones permanezcan abiertas.
Verifica las puertas y las juntas. Es posible que la puerta no esté funcionando correctamente. Las juntas, la tira elástica flexible alrededor de los bordes de las puertas diseñadas para sellar las puertas cerradas, pueden rasgarse y filtrar aire caliente en tu refrigerador. Si la junta se ha roto, debe reemplazarla y ver si su refrigerador se mantiene más fresco.
El compresor es la parte del refrigerador que comprime y empuja el vapor de refrigerante hacia los serpentines fuera del frigorífico. El empuje y la presión crean calor, formando gas caliente que luego se enfría y absorbe el calor del congelador y el refrigerador.
Si el ventilador del congelador todavía está funcionando, pero no enfría, esta parte podría estar dañada y necesitas de un técnico.
¿Tu refrigerador no enfría correctamente y no encuentras el problema? Llama a
Servicios Urgentes GE.
Engage ---